.png)
Buen día compañeros, tutor y maestra:
Mi profesión es Ingeniero Químico. Inicie como docente en el 2007 en la materia de inglés (bachillerato) y Ciencias (secundaria). Me intereso ser docente ya que en mi trabajo tenía que entrenar y capacitar a la gente para que pudiera realizar su trabajo con calidad. Cuando entrenaba al personal me agradaba y sentía satisfacción de transmitirles mis conocimientos y el operario a su vez sentía respeto y confianza hacia mí. Por lo tanto mi visión a largo plazo fue ser docente. La profesión de docente es muy noble ya que cada día realizo con mis alumnos las actividades que realmente me gustan, además de que recibo grandes satisfacciones ya que en cada alumno se queda mi experiencia y los alumnos me aportan sus ideas y nos engrandecemos mutuamente.
Ser docente en la EMS es una gran satisfacción ya que los jóvenes traen muchas aportaciones que en lo personal antes no conocía. Tengo varias satisfacciones hasta el momento, el más reciente es que haber quedado en el 12° lugar estatal grupal de 1er. semestre en la materia de inglés. Como quede entre los 15 mejores promedio de grupos el día 11 de este mes participaré con mi mejor alumno en el LI Concurso Académico de COBACH S.L.P. Obtuve este resultado a pesar de trabajar en una comunidad no dentro de la capital. Mis insatisfacciones son el poco interés del alumno por aprender, pero finalmente la razón por la que estoy es brindar mis conocimientos.
Mi debilidad es la falta de herramientas pedagógicas todo se hace a prueba y error que influye en la falta de interés del alumno por estudiar y técnicas didácticas.
“Lo que compartimos”
Preocupaciones y problemas Falta de técnicas de enseñanza.
El alumno carece de conocimientos previos.
En la evaluación momentánea (durante clase) detecto que algunos alumnos no entendieron y pienso que no fue atractiva y agradable la enseñanza o que tienen problemas de aprendizaje.
Satisfacciones y maneras de enfrentar las dificultades Una de mis satisfacciones es cuando el alumno tiene conocimiento previo de lo explicado anteriormente y aplica lo aprendido en su vida diaria obteniendo buenos resultados.
Las actividades que realizo para enfrentar la falta de técnica de enseñanza es capacitarme, compartir ideas y experiencias con mis compañeros.
El atraso de conocimiento previo es manejar un taller una hora a la semana con los alumnos así trato de regularizar a todos los alumnos.
Mi profesión es Ingeniero Químico. Inicie como docente en el 2007 en la materia de inglés (bachillerato) y Ciencias (secundaria). Me intereso ser docente ya que en mi trabajo tenía que entrenar y capacitar a la gente para que pudiera realizar su trabajo con calidad. Cuando entrenaba al personal me agradaba y sentía satisfacción de transmitirles mis conocimientos y el operario a su vez sentía respeto y confianza hacia mí. Por lo tanto mi visión a largo plazo fue ser docente. La profesión de docente es muy noble ya que cada día realizo con mis alumnos las actividades que realmente me gustan, además de que recibo grandes satisfacciones ya que en cada alumno se queda mi experiencia y los alumnos me aportan sus ideas y nos engrandecemos mutuamente.
Ser docente en la EMS es una gran satisfacción ya que los jóvenes traen muchas aportaciones que en lo personal antes no conocía. Tengo varias satisfacciones hasta el momento, el más reciente es que haber quedado en el 12° lugar estatal grupal de 1er. semestre en la materia de inglés. Como quede entre los 15 mejores promedio de grupos el día 11 de este mes participaré con mi mejor alumno en el LI Concurso Académico de COBACH S.L.P. Obtuve este resultado a pesar de trabajar en una comunidad no dentro de la capital. Mis insatisfacciones son el poco interés del alumno por aprender, pero finalmente la razón por la que estoy es brindar mis conocimientos.
Mi debilidad es la falta de herramientas pedagógicas todo se hace a prueba y error que influye en la falta de interés del alumno por estudiar y técnicas didácticas.
“Lo que compartimos”
Preocupaciones y problemas Falta de técnicas de enseñanza.
El alumno carece de conocimientos previos.
En la evaluación momentánea (durante clase) detecto que algunos alumnos no entendieron y pienso que no fue atractiva y agradable la enseñanza o que tienen problemas de aprendizaje.
Satisfacciones y maneras de enfrentar las dificultades Una de mis satisfacciones es cuando el alumno tiene conocimiento previo de lo explicado anteriormente y aplica lo aprendido en su vida diaria obteniendo buenos resultados.
Las actividades que realizo para enfrentar la falta de técnica de enseñanza es capacitarme, compartir ideas y experiencias con mis compañeros.
El atraso de conocimiento previo es manejar un taller una hora a la semana con los alumnos así trato de regularizar a todos los alumnos.
Saludos.
Carmen Lara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario